martes, 9 de febrero de 2016

DIARIOS DE LA CALLE

ANTES DE LA PELÍCULA
1.       Realiza un debate en clase sobre ¿qué características debe tener un profesor ideal?

2.       ¿Qué harías tú si fueras profesor y quieres captar la atención de tus alumnos?
DURANTE LA PELÍCULA.  Visionado de la película.
DESPUÉS DE LA PELÍCULA
·         Preguntas de comprensión
1. ¿En qué ciudad se desarrolla la historia?
2. ¿Cuál es el nombre de profesora?
3. Escribe el nombre de algunos estudiantes4. Al llegar al instituto, ¿Cuánto tiempo de experiencia tenía la
maestra?
5. ¿Cuál es el libro con el que la profesora decide trabajar a fondo con sus alumnos?
6. ¿Por qué crees que escogió este libro?
7. ¿Quién fue la persona que ayudó a la familia de Ana Frank durante el Holocausto?
8. Describe el ambiente inicial de la clase.
9. ¿Qué actitud tomó Erin ante la falta de apoyo de las autoridades escolares?
10. La clase 203 es un hervidero de violencia: enfrentamiento entre distintas nacionalidades, odios, intolerancia,…la profesora hace una dinámica para que los alumnos tomen conciencia de todas las cosas que tienen en común ¿la recuerdas? ¿Cuál era el objetivo de la dinámica de la clase?
11. Identifica en nuestra clase por lo menos 5 cosas que sean comunes entre todos y que nos ayudan a integrarnos como grupo, a pesar de las diferencias individuales.
12. Describe otros cambios en los alumnos provocados por la maestra.
13. ¿Qué valores de vida transmite la película? ¿Qué influencia tuvieron estos valores en el cambio de actitud de los alumnos y en su mejoramiento académico? 
14. Todos tenemos una historia que contar,…Si llevaras un diario de tu vida, ¿Sobre qué experiencias te gustaría escribir? A los chicos de la película les ayudó  a  crecer  como  personas,  ¿qué  beneficios  puede  traerte  escribir  sobre  ti  mismo:  tus  ideas,  tus  sueños  de  futuro,  tus  experiencias,  tus sentimientos…? ¿Te gustaría hacerlo? 
15. La película denuncia la violencia, verbal y física, en los centros educativos. Ante una situación de violencia en el instituto, ¿Cómo puedes defenderte sin agredir (sin generar más violencia)? ¿Cómo puedes ayudar a un compañero o compañera que sufra violencia física o verbal?
16. ¿Qué sucede en la clase de Erin para que comiencen a trabajar el tema del Holocausto?
17. Define Holocausto e indica algún libro o película que trate sobre el tema.
18. Indica tres preguntas que te gustaría hacerle a la familia que escondió a Anna Frank.
 ACTIVIDAD FINAL  à   Elabora una crítica de la película:
-          qué te ha parecido,
-          cuál es la escena que más te ha gustado,
-          qué valor te ha enseñado.

-          Algo que quieras destacar o de lo que quieras opinar

No hay comentarios:

Publicar un comentario