SOMOS PUBLICISTA
Imagina que trabajáis en una agencia de publicidad y tenéis que elaborar
una campaña publicitaria para anunciar un nuevo periódico que en breve estará
en la calle. El producto final será, por tanto, un cartel publicitario.
CONOCIMIENTOS PREVIOS
¿QUÉ ES UN CARTEL PUBLICITARIO?
Un cartel publicitario deberá
tener tres elementos básicos:
a) IMAGEN:
debe ser impactante. Podéis hacer un dibujo, un collage de fotos o buscar
imágenes en Internet.
b) ESLOGAN:
es una frase corta y concisa que
tiene como finalidad reforzar la publicidad de marca o producto para motivar su
compra o uso. Tiene que ser pegadizo, para ello usaremos los recursos literarios
y la rima.
c) TEXTO:
es opcional. Algunos carteles necesitan una información extra que explique el
producto o servicio.
SEIS CONSEJOS PARA ELABORAR UN CARTEL PUBLICITARIO: https://www.youtube.com/watch?v=5lAQNYRnpKU
RECURSOS LITERARIOS
Y PUBLICIDAD
Para que nuestro eslogan sea más
pegadizo, nos basaremos en un recurso literario. ¿Cuáles son los recursos
literarios más usados? Repásalos aquí. Comprobamos
que sabemos reconocer los recursos, lee estos fragmentos de canciones e identifica
el recurso literario empleado.
EJEMPLOS DE RECURSOS LITERARIOS EN LA PUBLICIDAD: https://raquelpelayo.wordpress.com/2012/02/08/los-recursos-literarios-en-la-publicidad/
RIMA
Otra manera de crear
un eslogan pegadizo es usando la rima. Recordemos que hay dos tipos de rimas:
§
Rima
consonante:
coinciden las vocales y las consonantes. Ejemplo: maleta – chaqueta .
§ Rima asonante: cuando en la rima solo coinciden los
sonidos vocales. Ejemplo: casa – ala – cara
EJEMPLOS DE RIMAS EN
PUBLICIDAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario