viernes, 20 de octubre de 2017

PUBLIPOEMAS


SOMOS PUBLICISTA

Imagina que trabajáis en una agencia de publicidad y tenéis que elaborar una campaña publicitaria para anunciar un nuevo periódico que en breve estará en la calle. El producto final será, por tanto, un cartel publicitario.

CONOCIMIENTOS PREVIOS
¿QUÉ ES UN CARTEL PUBLICITARIO?
Un cartel publicitario deberá tener tres elementos básicos:
a)       IMAGEN: debe ser impactante. Podéis hacer un dibujo, un collage de fotos o buscar imágenes en Internet.
b)      ESLOGAN: es una frase corta y concisa que tiene como finalidad reforzar la publicidad de marca o producto para motivar su compra o uso. Tiene que ser pegadizo, para ello usaremos los recursos literarios y la rima.
c)       TEXTO: es opcional. Algunos carteles necesitan una información extra que explique el producto o servicio.


SEIS CONSEJOS PARA ELABORAR UN CARTEL PUBLICITARIO: https://www.youtube.com/watch?v=5lAQNYRnpKU

RECURSOS LITERARIOS Y PUBLICIDAD
Para que nuestro eslogan sea más pegadizo, nos basaremos en un recurso literario. ¿Cuáles son los recursos literarios más usados?  Repásalos aquí. Comprobamos que sabemos reconocer los recursos, lee estos fragmentos de canciones e identifica el recurso literario empleado.


RIMA
Otra manera de crear un eslogan pegadizo es usando la rima. Recordemos que hay dos tipos de rimas:
§  Rima consonante: coinciden las vocales y las consonantes. Ejemplo: maleta – chaqueta .
§  Rima asonante: cuando en la rima solo coinciden los sonidos vocales. Ejemplo: casa – al– car


EJEMPLOS DE RIMAS EN PUBLICIDAD 

No hay comentarios:

Publicar un comentario