ANTES:
§
ACTIVIDAD
1: Actividad de inicio. Los alumnos debatirán en torno a la pregunta
inicial: ¿Qué es para ti la felicidad? Si conoces a personas felices, ¿por qué
crees que lo son?
§
ACTIVIDAD
2: Actividad de motivación. Piensa en momentos en que te consideraste
feliz. Intenta expresar tus emociones en estos momentos mediante adjetivos
calificativos.
DURANTE:
§
ACTIVIDAD
3: Visionado de la película.
DESPUÉS:
§
ACTIVIDAD
4: Actividad de reflexión. Se planteará en clase un pequeño debate
sobre el tema central de la película y las sensaciones que han experimentado.
Para ello deberán contestar a las siguientes preguntas.
1. ¿Cómo calificarías la
película?
2. Resume el argumento de
la película.
3. Señala los temas de fondo que aparecen en el film ¿Cuál es el tema principal a tu juicio?
§
ACTIVIDAD
5: Actividad de reflexión. Tras comprobar que los alumnos han entendido
la película, se trabajará con el significado más profundo del film y los
valores que trasmite:
- ¿Por qué crees que se separan Cristopher y Linda?
- ¿Es importante para Cristopher la educación de su hijo? Pon un ejemplo de la película que justifique tu respuesta.
- Una vez vista la película, ¿creéis que la promesa de Chris se ha cumplido?
- ¿Qué es para Chis la felicidad?
- ¿Qué hace para ser feliz?
- Selecciona una serie de frases que te hayan llamado la atención.
§
ACTIVIDAD
6: Actividad de refuerzo. Analiza las siguientes creencias populares
sobre la felicidad. Comenta brevemente cada una de ellas. .
• Valemos más por lo que tenemos
que por lo que somos.
• Para ser felices debemos poseer
muchas cosas materiales.
• Solo se respeta a los
triunfadores.
• No tenemos que privarnos de
nada que nos apetezca.
• Para ser felices debemos gozar
de mucha popularidad.
• Consumiendo alcohol y drogas
alcanzaremos más rápidamente la felicidad
§
ACTIVIDAD
7: Actividad de refuerzo. Reflexiona y responde a las siguientes
preguntas:
• ¿Qué vas a hacer el año
siguiente?
• ¿A qué profesión te quieres
dedicar?
• ¿Te gustaría formar una
familia?
• ¿Con qué personas te gustaría
contar para desarrollar tu proyecto de vida?
§
ACTIVIDAD
8: En grupos de tres alumnos vamos a desarrollar una encuesta a vecinos
y trabajadores de la zona sobre sus proyectos de vida. Las preguntas podrían
ser similares a estas:
• ¿Cuáles son sus estudios y
profesión?
• ¿Qué apoyos has tenido en tu
ámbito familiar, en tus estudios y en el trabajo?
• ¿Qué esfuerzos has tenido que
realizar para llegar a tu situación actual?
·
¿Cuáles han sido tus referentes en la sociedad y
en el mundo laboral? ¿Por qué?
• ¿Qué recomendación le darías a
una persona que está estudiando o que aún no tiene su proyecto de vida formado?
• ¿En qué momentos de tu vida has
encontrado la felicidad?
§
ACTIVIDAD
9: Divididos por grupos, analizar cómo lleva Chris la iniciativa en:
·
El ámbito laboral.
·
El ámbito familiar.
·
La búsqueda de alojamiento.
·
La resolución de los problemas económicos.
·
Otros temas que se os ocurran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario