ANTES DE LA
PELÍCULA
1.
Realiza un debate en clase sobre ¿qué
características debe tener un profesor ideal?
2.
¿Qué harías tú si fueras profesor y quieres
captar la atención de tus alumnos?
DURANTE LA
PELÍCULA. Visionado de la película.
DESPUÉS DE LA
PELÍCULA
·
Preguntas de comprensión
1. ¿En qué ciudad se desarrolla la historia?
2. ¿Cuál es el nombre de profesora?
3. Escribe el nombre de algunos estudiantes4. Al llegar al instituto, ¿Cuánto
tiempo de experiencia tenía la
maestra?
5. ¿Cuál es el libro con el que la profesora decide trabajar a fondo
con sus alumnos?
6. ¿Por qué crees que escogió este libro?
7. ¿Quién fue la persona que ayudó a la familia de Ana Frank durante el
Holocausto?
8. Describe el ambiente inicial de la clase.
9. ¿Qué actitud tomó Erin ante la falta de apoyo de las autoridades
escolares?
10. La clase 203 es un hervidero de violencia: enfrentamiento entre
distintas nacionalidades, odios, intolerancia,…la profesora hace una dinámica
para que los alumnos tomen conciencia de todas las cosas que tienen en común
¿la recuerdas? ¿Cuál era el objetivo de la dinámica de la clase?
11. Identifica en nuestra clase por lo menos 5 cosas que sean comunes
entre todos y que nos ayudan a integrarnos como grupo, a pesar de las diferencias
individuales.
12. Describe otros cambios en los alumnos provocados por la maestra.
13. ¿Qué valores de vida transmite la película? ¿Qué influencia
tuvieron estos valores en el cambio de actitud de los alumnos y en su
mejoramiento académico?
14. Todos
tenemos una historia que contar,…Si llevaras un diario de tu vida, ¿Sobre qué
experiencias te gustaría escribir? A los chicos de la película les ayudó a
crecer como personas,
¿qué beneficios puede
traerte escribir sobre
ti mismo: tus
ideas, tus sueños
de futuro, tus
experiencias, tus sentimientos…?
¿Te gustaría hacerlo?
15. La
película denuncia la violencia, verbal y física, en los centros educativos.
Ante una situación de violencia en el instituto, ¿Cómo puedes defenderte sin
agredir (sin generar más violencia)? ¿Cómo puedes ayudar a un compañero o
compañera que sufra violencia física o verbal?
16. ¿Qué
sucede en la clase de Erin para que comiencen a trabajar el tema del
Holocausto?
17. Define
Holocausto e indica algún libro o película que trate sobre el tema.
18. Indica
tres preguntas que te gustaría hacerle a la familia que escondió a Anna Frank.
ACTIVIDAD FINAL à
Elabora una crítica de la película:
-
qué te ha parecido,
-
cuál es la escena que más te ha gustado,
-
qué valor te ha enseñado.
-
Algo que quieras destacar o de lo que quieras
opinar
No hay comentarios:
Publicar un comentario