ANTES
·
ACTIVIDAD 1: Describe como sería
tu mundo ideal.
·
ACTIVIDAD 2: Escribe algunas de las culturas que aportan nuestra
diversidad cultural y que conviven en nuestro país.
·
ACTIVIDAD 3: ¿Qué energías renovables conoces? ¿Y no
renovables?
DURANTE: Visionado de la
película.
DESPUÉS
·
ACTIVIDAD 4: Actividad de recapitulación. Se
planteará en clase un pequeño debate sobre el tema central de la película y las
sensaciones que han experimentado. Para ello deberán contestar a las siguientes
preguntas.
1. ¿Cómo
calificarías la película?
2.
Resume el argumento de la película.
3. Señala los temas de fondo que aparecen en el
film ¿Cuál es el tema principal a tu juicio?
·
ACTIVIDAD 5: Actividades de comprensión.
1) ¿Qué planes tenía la corporación
encargada de colonizar el planeta Pandora?
2) ¿Quién es Jake Sully? ¿Por qué se
redime y termina luchando contra los humanos?
3) ¿Porque podemos afirmar que
Pandora es un planet mágico y violento?
4) ¿Qué características reúne
Pandora? ¿Quiénes lo habitan?
5) ¿Cómo surge el amor entre Jake
Sully y la alienígena Neytin?
6) Explica como ayuda Neytim a Jake.
7) ¿Qué mensaje ecologista transmite
el filme?
8) Explica tu opinión particular
acerca del filme.
9) ¿Qué acciones te resultaron más
conmovedoras? ¿Por qué?
10) ¿Quiénes ganaran, los Humanos o los Na’vi?
11) ¿Qué es exactamente lo que buscan en
ese planeta?
12) ¿A que distancia está Pandora de La
Tierra?
·
ACTIVIDAD 6: Actividades de reflexión.
1)
Escribe algunos de los problemas medioambientales
presentes en nuestro planeta.
2)
Expresa tu opinión acerca de la influencia del hombre
sobre el medio ambiente, la explotación de los recursos naturales y los
problemas medioambientales causados por él.
3)
En el caso de Pandora, ¿el fin justifica los medios?
¿Qué efectos quiere causar el hombre sobre el medio
ambiente de
Explica qué quiere decir la frase anterior con
respecto a la película.
¿Te ha gustado el final de la película?
No hay comentarios:
Publicar un comentario