Buscar este blog

domingo, 3 de diciembre de 2017

WONDER

WONDER
ANTES DEL VISIONADO
  1. Fíjate atentamente en el cartel de la película y contesta.

Tarea individual.
  1. ¿Qué significa Wonder?
  2. ¿De qué crees que tratará la película  por el nombre y la imagen?
  3. ¿Por qué crees que el niño sale en el cartel con un casco de astronauta?
Estrategia cabezas numeradas. Poner en común las respuestas.

  1. La película está basada en una novela titulada Wonder: la lección de August. Lee las primeras líneas de la novela y reflexiona:
Pág. 13: «Sé que no soy un niño de diez años normal. Bueno, hago cosas normales: tomo helado, monto en bici, juego al béisbol, tengo una Xbox… Supongo que esas cosas hacen que sea normal.»
Tarea individual.
  1. ¿Qué significa ser normal?
  2. ¿Qué diferencia hay entre una casa normal y una casa diferente? ¿Y entre un jugador de fútbol normal y uno diferente?
  3. ¿Qué prefieres tener un día normal o un día diferente?
Estrategia cabezas numeradas. Poner en común las respuestas.


  1. La novela sigue reflexionando en primera persona sobre el hecho de ser diferente.
Pág. 13: «Por dentro, yo me siento normal. Pero sé que los niños normales no hacen que otros niños normales se vayan corriendo y gritando de los columpios. Sé que la gente no se queda mirando a los niños normales en todas partes.»

Trabajo individual.

  1. ¿Hay personas que son diferentes? ¿En qué sentido?
  2. El hecho de ser diferentes, ¿las hace superiores o inferiores a los demás?
  3. ¿Eres diferente a los demás en algún sentido?
  4. ¿Eres igual a los demás en algún sentido?
  5. ¿Crees que los padres deben considerar de igual manera a todos sus hijos? ¿Crees que tus profesores deben considerar de igual manera a todos los alumnos?
Estrategia pagafichas. Poner en común las respuestas.

  1. Ahora intenta definirte cómo eres tú, lo que te gusta, lo que no te gusta, cómo te gustan las personas, qué te gusta hacer y qué no, por qué cosas te enfadas, de qué estás orgulloso, en qué eres el mejor.

  1. Escribe con 140 caracteres como si fuera un Twit, poniendo el hashtag #YOSOYUNICO algunas facetas en la que tengas muy buenas capacidades. (Lo haremos en tiras de cartulinas y lo colocaremos en el árbol de las emociones)

DURANTE EL VISIONADO
  1. Toma nota de los datos de interés que te ayudarán a realizar el trabajo final.

DESPUÉS DEL VISIONADO
  1. Antes de escribir tu crítica:
  1. Resume con tus palabras la película  y escribe el tema principal y los temas secundarios, estos temas te ayudarán a redactar el titular.
  2. Elabora los puntos fuertes y flojos de la película (trama, personajes, actores, realismo, iluminación…)
  3. ¿Qué te sobra y qué te falta?
  4. ¿Con cuál de los personajes convivirías y con cuál no y por qué?
  5. ¿Qué valores representan los diversos personajes de la novela?

  1. Redacta tu crítica teniendo en cuenta  los elementos propios de este género:
  • ANTETÍTULO: NOMBRE DE LA  PELÍCULA. En mayúsculas y con una tamaño mayor.
  • TÍTULO: atractivo y que resuma tu opinión. En mayúsculas y con una tamaño mayor.
  • FIRMA: nombre del autor/a de la crítica.
  • ENTRADILLA: primer párrafo, introduce y resume el texto. Deberá ir en cursiva con el mismo tamaño de letra que el resto del cuerpo de texto.
  • FICHA TÉCNICA: nombre del director, actores, duración, nacionalidad etc. Irá en una tabla.
  • CUERPO DE TEXTO: la redacción deberá mezclar información y opinión personal. Seguirá la estructura de pirámide invertida, es decir, lo más importante al principio y lo menos al final.
  • OPTATIVO: podemos incluir ladillos, destacados y despieces.

9- Visiona el siguiente corto titulado El circo de las mariposas y escribe tu opinión sobre el tema https://www.youtube.com/watch?v=od2lg1ZC20s

10. Tertulia con sabor a chocolate: Yo soy inclusivo, me comprometo a…

No hay comentarios:

Publicar un comentario