Buscar este blog

lunes, 3 de diciembre de 2018

LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS

LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS



TAREA 1. ¿QUÉ ES EL PERIODISMO?
    1. Visiona el siguiente vídeo y contesta:
  1. ¿Qué funciones debe tener la prensa?
  2. ¿Quién forma parte de un periódico?

PREGUNTA INICIAL: ¿EXISTE LA OBJETIVIDAD EN EL PERIODISMO? Mediante la técnica de lápices al centro debatir en
equipos en tono a esta pregunta inicial. También os ayudará reflexionar sobre: ¿es posible la democracia sin periodismo?
¿Qué ocurriría si no existieran los periodistas? ¿Qué es objetividad? Posteriormente, por turnos, los portavoces de cada
equipo expondrán las conclusiones.

TAREA 2. LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS
2.2.  Completa el siguiente cuadro sobre los géneros periodísticos, siguiendo las instrucciones.

GÉNEROS DE INFORMACIÓN
GÉNEROS DE OPINIÓN
GÉNEROS MIXTOS
Noticia:
Artículo de opinión
Crónica

Entrevista
Columna
Crítica
Reportaje










-          

-     Una persona se dedicará a buscar en el enlace de géneros periodísticos los géneros de información y su definición.
-          Otro alumno buscará en el mismo documento, información sobre los géneros de opinión, cuáles son y su definición.
-          Un tercer alumno se encargará de los géneros mixtos.
-          El cuarto componente ayudará al de los géneros mixtos.
-          Si hay un quinto miembro, ayudará al alumno que le haya tocada los géneros de información.
-          Todos los alumnos deberán tener la tabla completa en su cuaderno.
2.3.  Cada equipo deberá buscar en un periódico un ejemplo de un género periodístico:
  • EQUIPO 1. Noticia.
  • EQUIPO 2. Entrevista
  • EQUIPO 3. Reportaje
  • EQUIPO 4. Artículo de opinión
  • EQUIPO 5. Columna
  • EQUIPO 6. Crónica
  • EQUIPO 7. Crítica

FUENTES:
Géneros periodísticos:

TAREA 3. SOMOS PERIODISTAS
Cada equipo tiene asignado un género periodístico y deberán redactar un ejemplo de manera individual de su género. Deberá seguir el
estilo, respetar los elementos (titular, entradilla…) y maquetarlo adecuadamente.
APP DE MAQUETACIÓN



No hay comentarios:

Publicar un comentario