Buscar este blog

lunes, 3 de diciembre de 2018

NO TODOS LOS SUPERHÉROES LLEVAN CAPA

NO TODOS LOS SUPERHÉROES LLEVAN CAPA




TAREA 1. SUPERHÉROES CON DISCAPACIDAD


1.1. En el último proyecto de lengua hemos trabajado con la figura de los superhéroes y hemos visto como hay superhéroes con discapacidad como Daredevil. Con la técnica del folio giratorio, buscad ejemplos de otros superhéroes con discapacidad.




TAREA 2. BUSCAMOS CAMPEONES


2.1. La película Campeones de Javier Fresser ha sido seleccionada para representar a España en los Oscars. La película está protagonizada por actores con discapacidad. Visiona el siguiente vídeo y con las estrategias de 1-2-4 y pagafichas contesta:


¿Cómo se sienten los protagonistas de la película?


¿Y sus familias?


¿Qué aficiones tienen, son las mismas de las de un chico sin discapacidad?


¿Qué pide uno de los actores a la sociedad?


¿Por qué crees que la película se titula Campeones?


2.2. Reflexiona con tus compañeros de equipo en torno a la pregunta: ¿Cómo te imaginas que puede ser el día a día de una persona con discapacidad? Las siguientes preguntas secundarias os pueden ayudar en vuestra reflexión:


¿Qué obstáculos se podrán encontrar en su vida diaria?


¿Qué entiendes tú por discapacidad?


¿Qué discapacidades conoces?Haz un listado.


¿Tienes algún familiar cercano con discapacidad?


¿Las personas con discapacidad tienen los mismos derechos? ¿Por qué?


¿Qué has aprendido de los protagonistas de la película en la entrevista en la que cuentan sus vidas reales?


¿Qué puedes hacer tú para ayudar a que la sociedad a que acepte y valores a todas las personas?


¿Qué podemos hacer en el instituto para ayudar a que la sociedad sea diversa y acepte a todas las personas?



TAREA 3. YO COMO TÚ

3.1. Siempre se habla de las diferencias entre p ersonas con discapacidad y las que no tienen, pero vamos a centrarnos en lo que tenemos en común. Prepara una lista con cinco semejanzas. Cada miembro del equipo pegará su semejanza en un mural titulado , “Ni distintos, ni diferentes”.



Os puede ayudar la lectura de este documento.




3. 2. Ponte en su lugar. Imagina cómo se puede sentir una persona con discapacidad y completa las siguientes frases:


Cuando alguien me critica por mi aspecto físico…..


Cuando alguien me trata de manera diferente…


Si algún familiar tuviera una discapacidad y alguien lo discrimina por ello me sentiría…..


Si el día de mañana tuviera un accidente/enfermedad que me provocara una discapacidad me gustaría que me trataran……...



3.3. En conclusión. En equipo, inventa un lema para el día de la discapacidad que posteriormente lo estamparemos en unas camisetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario