Buscar este blog

viernes, 16 de octubre de 2015

AL REVÉS

1.- Visionado   de la película “Al revés”
Para la realización de las tareas nos ponemos en parejas y elegimos a un coordinador (organiza el trabajo, vela porque se cumpla) y el otro será el secretario (escribe lo que acuerde en común y es el portavoz).
A) Previo:
·         Primero vemos el tráiler de la película y hacemos un debate grupal: ¿De qué pensáis que va la película?....
·         Define los siguientes conceptos que te presentamos, para ello podéis utilizar las fuentes de información que creías necesaria, eso sí, tenéis que indicar cual habéis utilizado. (Dejamos que lo hagan a su manera y después veremos si se han repartido el trabajo, que sería lo correcto). (Observamos si saben utilizar las diferentes fuentes de información)
- Emociones:
- Ira:
- Tristeza:
- Alegría:

- Miedo:
- Asco:
B) Durante:
·         Durante el visionado de la película, en nuestro cuaderno, anotamos todo aquello que consideremos que nos va a ser útil para posteriormente realizar un resumen, contestar preguntas, situaciones, palabras….que no entendamos….
C) Posterior:
·         Una vez vista la película, hacemos una puesta en común con el compañero, dónde intentamos resolver las dudas y compartimos las anotaciones.
·         Contestamos a las siguientes preguntas:
-          ¿Quién es el protagonista?
-          ¿Tiene siempre la protagonista el mismo estado de ánimo?
-          ¿Qué relación tienen la protagonista con su familia?
-          ¿Qué ocurre para que su estado de ánimo empiece a cambiar?
-          ¿La relación con la familia empieza a cambiar? ¿Por qué?
-          ¿Cómo se siente en su nuevo colegio?
-          ¿Crees que fue acertada la decisión que tomó de irse de su casa?, ¿Qué hubiese sido lo correcto?
·         Escribimos de forma individual un resumen de la película y lo compartimos con el compañero, llegando a un resumen común.
·         Uno a otro os corregís las faltas de ortografía.
·         Cada portavoz, dice el resumen  y tras debatir llegamos a uno en común, que se escribirá en la pizarra y lo copiarán todos en su cuaderno.
·         ¿Con qué emoción te sientes identificado y por qué?, ¿cómo ves a tu compañero?

·         En grupo, debatimos sobre la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario