Buscar este blog

viernes, 16 de octubre de 2015

LA OLA

ANTES
·         ACTIVIDAD 1

Busca información sobre la Alemania nazi: época, duración del régimen y consecuencias sociales, culturales, históricas y humanas que provocó. ¿Qué sentimientos te provoca los acontecimientos que sucedieron en la Alemania Nazi? ¿Cómo calificarías a Adolf Hitler?




·         ACTIVIDAD 2
 Busca la definición de los siguientes términos.
Dictadura / Anarquía / Despotismo / Democracia/ Nazismo / Fascismo
·         ACTIVIDAD  3
 ¿Cuantas dictaduras siguen implantadas hoy en día en el mundo?   Localizar en el mapa los países donde estas dictaduras existen. 

·         ACTIVIDAD 4
Busca información sobre el experimento del profesor Ron Jones que tituló la Tercera Ola. ¿En qué consistió? ¿Cuál fue su objetivo? ¿Cómo terminó?

Fuentes:
 El nazismo de Adolf Hitler, historia: http://www.portalplanetasedna.com.ar/nazismo.htm.

DURANTE
·         ACTIVIDAD 5: Visionado de la película. Toma nota de los datos más relevantes.

DESPUÉS
·         ACTIVIDAD 6:  COMPRESIÓN DE LA PELÍCULA.
A)      ¿Qué aspecto tiene el profesor? ¿Qué pensáis sobre su forma de ser y de actuar? ¿Cómo se ve a sí mismo? ¿Cómo va imponiendo su criterio?
B)     ¿Cómo son los alumnos del colegio? ¿Cuáles son sus apariencias y cómo se comportan? ¿Cómo es el aula y cómo actúan en ella?  Describe los rasgos típicos de los principales protagonistas en La Ola.
C)     ¿Cómo se visten los miembro de la ola? Además de la vestimenta, con que otros gestos o símbolos se identifican. ¿Qué personaje no sigue a la ola? ¿Por qué?
D)     ¿Cuándo empieza a notarse la unión entre los alumnos? ¿Cómo ha nacido el movimiento La Ola? ¿Qué objetivos intenta conseguir Wenger? ¿Qué hay de positivo en este grupo?
E)       ¿A qué situación final se ha llegado? ¿Por qué? Si retrocedemos en la historia, ¿con qué movimiento se puede comparar La Ola?
F)      ¿Cómo es el hermano de Carol? ¿Su actitud es “normal”? ¿Qué haríais si fuese vuestro hermano? Analizad su evolución a lo largo de la película. ¿En qué se ha convertido? ¿Cómo lo ven sus padres? ¿Y el novio de Carol?

ACTIVIDAD  7: REFLEXIÓN FINAL
A)     ¿Es posible en la actualidad de una dictadura? ¿Hasta qué punto nuestro comportamiento no es a veces poco democrático? ¿Qué habrías hecho tú: unirte a La Ola o permanecer al margen? ¿Hay algún momento, acto o circunstancia en la película que te habrían hecho cambiar de opinión?
B)     ¿Conoces otras películas relacionadas con esta temática?
C)     Analiza el siguiente cartel:





No hay comentarios:

Publicar un comentario