Buscar este blog

viernes, 18 de diciembre de 2015

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

ANTES

·         ACTIVIDAD 1: Si fueras el dueño de la “fábrica de chocolate más grande del mundo”, qué golosinas fabricarías.
·         ACTIVIDAD 2; Si tuvieras que dejar una herencia importante, qué cualidades debería tener el heredero.

DURANTE
·         ACTIVIDAD 3: Visionado de la película.

DESPUÉS
·         ACTIVIDAD 4: Actividad de recapitulación. Se planteará en clase un pequeño debate sobre el tema central de la película y las sensaciones que han experimentado. Para ello deberán contestar a las siguientes preguntas.
1. ¿Cómo calificarías la película?
2. Resume el argumento de la película.
3. Señala los temas de fondo que aparecen en el film ¿Cuál es el tema principal a tu juicio?

·         ACTIVIDAD 5: Actividades de comprensión.
1.       ¿Cómo es la familia de Charlie? ¿Quiénes son sus componentes?
2.       ¿Cómo es Willy Wonka? Escribe, al menos, tres defectos y tres virtudes.
3.       Caracteriza a los cinco niños que han conseguido el billete dorado.
4.       ¿Qué defectos tienen cada niño? Escribe el final de cada uno.
5.       ¿Qué diferencia hay Charlie de los otros niños que aparecen en la historia?
6.       Establece una estructura lógica de la película siguiendo la estructura propia de los textos narrativos. ¿Hay algún salto temporal? Explica algunos.
7.       Recopila las palabras del campo semántico de la chuchería.
8.       ¿Qué innovaciones ha conseguido Wonka?
9.       ¿Qué palabra no puede pronunciar Willy Wonka? ¿Qué trauma infantil tiene?
10.    ¿A qué se debe la presencia de los Umpa Lompas en la fábrica, de dónde provenían y cuál era su tarea? ¿Qué características tenían estos seres?
11.   ¿Por qué Charlie no acepta el premio?
12.   ¿Cómo ayuda Charlie a Willy Wonka?
13.   ¿Qué enseñanza puedes extraer  de la película?
14.   ¿Qué te ha gustado más de la fábrica?¿Por qué?

·         ACTIVIDAD 6. Actividades de reflexión.
1.  ¿Qué tipo de educación le han dado a Charlie, a Willy Wonka  y a los niños que ganan el billete dorado? ¿Cuál crees que es la mejor? ¿Por qué?
2.  Comenta el comportamiento de cada niño, ¿cuál te parece el más adecuado? ¿Por qué?
3.Uno de los rasgos que caracterizan a Charlie es su generosidad, expón varios ejemplos de esta virtud del niño. También es un niño maduro, ¿cómo se muestra esta madurez en la película?
4. Piensa en las consecuencias negativas que tiene el ver la televisión en exceso y sin seleccionar los programas adecuados. Escribe tus ideas y posteriormente exponlas a tu grupo de compañeros.
5. A Charlie le gustaría que el mundo fuera diferente. ¿Cómo sería un mundo ideal para ti?
6.  ¿Qué rasgos tienen los Umpa Lumpas para ser unos trabajadores ejemplares?
7.  ¿Crees que todo el mundo tiene las misma posibilidades de conseguir el billete dorado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario