ANTES
·
ACTIVIDAD 1: Si fueras el dueño de la “fábrica de chocolate más grande
del mundo”, qué golosinas fabricarías.
·
ACTIVIDAD 2; Si tuvieras
que dejar una herencia importante, qué cualidades debería tener el
heredero.
DURANTE
·
ACTIVIDAD 3: Visionado de la película.
DESPUÉS
·
ACTIVIDAD 4: Actividad de recapitulación. Se planteará en
clase un pequeño debate sobre el tema central de la película y las sensaciones
que han experimentado. Para ello deberán contestar a las siguientes preguntas.
1. ¿Cómo calificarías
la película?
2. Resume el argumento
de la película.
3. Señala los temas de fondo que aparecen en el film ¿Cuál es el tema
principal a tu juicio?
·
ACTIVIDAD 5: Actividades de comprensión.
1.
¿Cómo es la familia de Charlie? ¿Quiénes son sus
componentes?
2.
¿Cómo es Willy Wonka? Escribe, al menos, tres
defectos y tres virtudes.
3.
Caracteriza a los cinco niños que han conseguido
el billete dorado.
4.
¿Qué defectos tienen cada niño? Escribe el final
de cada uno.
5.
¿Qué diferencia hay Charlie de los otros niños
que aparecen en la historia?
6.
Establece una estructura lógica de la película siguiendo
la estructura propia de los textos narrativos. ¿Hay algún salto temporal?
Explica algunos.
7.
Recopila las palabras del campo semántico de la
chuchería.
8.
¿Qué innovaciones ha conseguido Wonka?
9.
¿Qué palabra no puede pronunciar Willy Wonka?
¿Qué trauma infantil tiene?
10.
¿A qué se
debe la presencia de los Umpa Lompas en la fábrica, de dónde provenían y cuál
era su tarea? ¿Qué características tenían estos seres?
11.
¿Por qué Charlie no acepta el premio?
12.
¿Cómo ayuda Charlie a Willy Wonka?
13.
¿Qué enseñanza puedes extraer de la película?
14.
¿Qué te ha gustado más de la fábrica?¿Por qué?
·
ACTIVIDAD 6. Actividades de reflexión.
1. ¿Qué
tipo de educación le han dado a Charlie, a Willy Wonka y a los niños que ganan el billete dorado?
¿Cuál crees que es la mejor? ¿Por qué?
2. Comenta
el comportamiento de cada niño, ¿cuál te parece el más adecuado? ¿Por qué?
3.Uno
de los rasgos que caracterizan a Charlie es su generosidad, expón varios
ejemplos de esta virtud del niño. También es un niño maduro, ¿cómo se muestra
esta madurez en la película?
4. Piensa
en las consecuencias negativas que tiene el ver la televisión en exceso y sin
seleccionar los programas adecuados. Escribe tus ideas y posteriormente
exponlas a tu grupo de compañeros.
5. A Charlie le gustaría que el mundo fuera diferente. ¿Cómo sería un mundo
ideal para ti?
6. ¿Qué
rasgos tienen los Umpa Lumpas para ser unos trabajadores ejemplares?
7. ¿Crees
que todo el mundo tiene las misma posibilidades de conseguir el billete dorado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario