Buscar este blog

sábado, 29 de septiembre de 2012

LLÁMAME SIMPLEMENTE SÚPER. SESIÓN 2.

SESIÓN 2: Llámame simplemente Súper. Capítulo 1.
Antes de comenzar la lectura, tenéis que organizaros en cinco grupos, cada uno seguirá con especial  atención la relación de Walter, el protagonista con: la madre, Berta, Uli, los compañeros de clase y la profesora de lengua.

- Compresión:
  1. Lee nuevamente el primer párrafo del libro, quién crees que es Uli.
  2. ¿Qué crees que le ha ocurrido a Walter y a su madre? ¿Por qué han huido de la ciudad?
  3. ¿Por qué Walter vomita en casa de Hermann?
  4. ¿Por qué no le gusta vivir en “ese poblacho”?
  5. ¿Cómo termina el primer capítulo?

- Vocabulario: 
  1. Explica el significado de las siguientes expresiones y escribe una oración con cada una de ellas: no tiene pasta, estaba en boca de toda la ciudad, estaba hasta las narices, les puso la cara larga, olerse algo y me molería a palos.
  2. En la expresión no tiene pasta, la palabra pasta tiene un significado, pero ¿qué otro significado puede tener?
  3. ¿Qué significan las palabras pueblerino y pueblucho? ¿Tienen un carácter despectivo? Escribe tres palabras que terminen en –ucho/-ucha que sean despectivas.
  4. Explica el significado de chisme, rumor y escondrijo.
  5. Escribe un sinónimo de viejo en el contexto empleado por Walter.
- Expresión:

  1. Por las primeras palabras y actos del protagonista, describe cómo es Walter.
  2. Escribe un resumen del primer capítulo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario