Antes de comenzar la lectura,
tenéis que organizaros en cinco grupos, cada uno seguirá con especial atención
la relación de Walter, el protagonista con: la madre, Berta, Uli, los
compañeros de clase y la profesora de lengua.
- Compresión:
- Lee nuevamente el primer párrafo del libro, quién crees que es Uli.
- ¿Qué crees que le ha ocurrido a Walter y a su madre? ¿Por qué han huido de la ciudad?
- ¿Por qué Walter vomita en casa de Hermann?
- ¿Por qué no le gusta vivir en “ese poblacho”?
- ¿Cómo termina el primer capítulo?
- Vocabulario:
- Explica el significado de las siguientes expresiones y escribe una oración con cada una de ellas: no tiene pasta, estaba en boca de toda la ciudad, estaba hasta las narices, les puso la cara larga, olerse algo y me molería a palos.
- En la expresión no tiene pasta, la palabra pasta tiene un significado, pero ¿qué otro significado puede tener?
- ¿Qué significan las palabras pueblerino y pueblucho? ¿Tienen un carácter despectivo? Escribe tres palabras que terminen en –ucho/-ucha que sean despectivas.
- Explica el significado de chisme, rumor y escondrijo.
- Escribe un sinónimo de viejo en el contexto empleado por Walter.
- Expresión:
- Por las primeras palabras y actos del protagonista, describe cómo es Walter.
- Escribe un resumen del primer capítulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario