Buscar este blog

viernes, 2 de noviembre de 2012

VISIONADO: LA VIDA ES BELLA


PELÍCULA: LA VIDA ES BELLA

ANTES:
§         ACTIVIDAD 1: Actividad de inicio. Los alumnos se dividirán en tres grandes grupos y buscarán información de tres temas esenciales para comprender mejor la película. El grupo A, buscará información sobre el nazismo, el grupo B sobre los campos de concentración y el grupo C buscará información sobre Hitler y la II Guerra Mundial.
§         ACTIVIDAD 2: Actividad de motivación. Antes de comenzar la película, visionaremos las siguientes fotografías del  campo de concentración de Auschwitz.




























DURANTE:
§         ACTIVIDAD 3: Visionado de la película.

DESPUÉS:
§         ACTIVIDAD 4: Actividad de reflexión. Se planteará en clase un pequeño debate sobre el tema central de la película y las sensaciones que han experimentado. Para ello deberán contestar a las siguientes preguntas.

1. ¿Cuál ha sido el personaje que más te ha gustado y por qué?
2. ¿Qué personaje te parece más censurable de todos? ¿Por qué?
3. ¿Cuáles son las consecuencias que en el futuro podría sufrir el hijo de Guido y Dora?
¿Cómo le afectaría la experiencia que vivió?
4. ¿Crees que la actitud de Guido, ocultándole la verdad a su hijo es correcta? 
5. ¿Qué enseñanzas se pueden obtener de la película? ¿Cómo se pondrían en práctica?
6. ¿Qué valores encuentras en la película? ¿Con qué personajes los identificas?

§         ACTIVIDAD 5: Actividad de reflexión. Tras el visionado de la película, se planteará un debate sobre la moraleja o enseñanza de la cinta.  También se debatirá  acerca del final de la película, si es feliz o profundamente dramático. ¿Qué lección sobre la historia y el ser humano ha pretendido enseñarnos el director?

§         ACTIVIDAD 6: Actividad de reflexión. Investiga sobre las nuevas manifestaciones del fascismo en la actualidad: en la política, en la sociedad, en aspectos de la vida cotidiana, etc. Como ejemplo, analiza el siguiente cartel:














1 comentario: