Buscar este blog

miércoles, 18 de septiembre de 2013

QUIERO SER COMO BECKHAM

ANTES:
§  ACTIVIDAD 1: Actividad de inicio. Plantearemos un debate inicial para conocer las ideas ¿Puede una mujer jugar al fútbol como David Beckham?. Otras preguntas que pueden guiar nuestro debate son: ¿Hay deportes o actividades sólo para chicos o para chicas? ¿La diferencia de sexo influye a la hora de desarrollar un trabajo? Al finalizar el debate anotaremos las conclusiones más llamativas en la pizarra.
preconcebidas de nuestros alumnos. El debate girará en torno al llamativo título de la película, con una pregunta inicial:

§  ACTIVIDAD 2: Actividad de motivación. Antes de comenzar la película, cada alumno escribirá su deporte preferido y explicará que siente cuando práctica este deporte y qué haría en el caso de que le prohibieran realizar esa actividad.

DURANTE:
§  ACTIVIDAD 3: Visionado de la película.

DESPUÉS:
§  ACTIVIDAD 4: Actividad de reflexión. Se planteará en clase un pequeño debate sobre el tema central de la película y las sensaciones que han experimentado. Para ello deberán contestar a las siguientes preguntas.
1.      ¿Cómo calificarías la película?
2.      Resume el argumento de la película.
3.      Señala los temas de fondo que aparecen en el film ¿Cuál es el tema principal a tu juicio?
§  ACTIVIDAD 5: Actividad de reflexión. Tras comprobar que los alumnos han entendido la película se trabajará con el significado más profundo del film y los valores que trasmite. Se plantearán las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué es lo que esperan las familias de Jesminder y de Jules de ellas por el hecho de ser mujeres? ¿Qué características te parece que hay que tener para ser "una buena mujer" según el modelo de feminidad tradicional?
  2. ¿Qué tipo de reacciones se dan en la película ante la negativa de cumplir con lo que se supone que es ser mujer? ¿Qué estrategias te parecen más acertadas para poder hacer lo que a una le gusta?
  3.  ¿Por qué crees que se levantan sospechas infundadas sobre la orientación sexual de Jesminder y Jules? ¿Te parece normal el comportamiento de la madre de Jules al respecto?
  4. Al principio Jesminder parece no estar muy a gusto con su cuerpo, pero esto va cambiando. ¿Qué cosas crees que le ayudan a aceptar y a que le guste su propio cuerpo?

§  ACTIVIDAD 6: Actividad de refuerzo. Para que los alumnos no sientan que los valores que se trasmiten en la película son lejanos plantearemos las siguientes actividades.
a)      ¿Crees que es justo discriminar a una chica que le guste jugar al fútbol?
b)      Busca en Internet mujeres que tengan un trabajo “propio de hombres”. ¿Crees que han sido discriminadas?
c)      Escribe tu opinión a partir de la siguiente frase sobre la película: “Jesminder juega al fútbol como Beckham”.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario