Buscar este blog

jueves, 28 de septiembre de 2017

¿QUÉ ME HACE SENTIR?


¿Qué me hacen sentir?".

Estas son las instrucciones: 1. .Se forman equipos de 4 personas. 2. Una persona de cada equipo narra una “experiencia emocional”, real o ficticia.
3. Los tres miembros restantes del equipo van a representar cada uno un rol diferente mientras que el primero narra su experiencia. Estos roles son
3. Los tres miembros restantes del equipo van a representar cada uno un rol diferente mientras que el primero narra su experiencia. Estos roles son 3. Los tres miembros restantes del equipo van a representar cada uno un rol diferente mientras que el primero narra su experiencia. Estos roles son repartidos por el docente, dentro de cada equipo.

REPARTO DE ROLES.

- Rol 1: PASOTA, AUSENTE. Ignora todo lo que el narrador está contando. No le mira a la cara, desvía la mirada hacia el suelo, mira el reloj, hace como si estuviera pensando en sus cosas.

- Rol 2: CRÍTICO. Enjuicia cada cosa que dice el narrador de la historia, lo critica, no deja que termine de expresar sus ideas y sentimientos.

- Rol 3: ESCUCHA ACTIVA. Asiente con la cabeza, le hace preguntas para asegurarse que lo ha entendido, dirige su mirada hacia la persona que narra la historia.

PUESTA EN COMÚN:
Dado que el objetivo principal es hacer consciente al grupo de la capacidad que tenemos para ejercer una influencia

REPARTO DE ROLES.
- Rol 1: PASOTA, AUSENTE. Ignora todo lo que el narrador está contando. No le mira a la cara, desvía la mirada hacia el suelo, mira el reloj, hace como si estuviera pensando en sus cosas.
- Rol 2: CRÍTICO. Enjuicia cada cosa que dice el narrador de la historia, lo critica, no deja que termine de expresar sus ideas y sentimientos.
- Rol 3: ESCUCHA ACTIVA. Asiente con la cabeza, le hace preguntas para asegurarse que lo ha entendido, dirige su mirada hacia la persona que narra la historia.
PUESTA EN COMÚN: Dado que el objetivo principal es hacer consciente al grupo de la capacidad que tenemos para ejercer una influenciaREPARTO DE ROLES. - Rol 1: PASOTA, AUSENTE. Ignora todo lo que el narrador está contando. No le mira a la cara, desvía la mirada hacia el suelo, mira el reloj, hace como si estuviera pensando en sus cosas. - Rol 2: CRÍTICO. Enjuicia cada cosa que dice el narrador de la historia, lo critica, no deja que termine de expresar sus ideas y sentimientos. - Rol 3: ESCUCHA ACTIVA. Asiente con la cabeza, le hace preguntas para asegurarse que lo ha entendido, dirige su mirada hacia la persona que narra la historia.PUESTA EN COMÚN: Dado que el objetivo principal es hacer consciente al grupo de la capacidad que tenemos para ejercer una influenciaemocional sobre los demás, se hacen preguntas del tipo:

- ¿Cómo pensáis que se ha sentido el narrador ante los diferentes roles?.
- ¿Cómo se ha sentido el narrador en relación a los demás miembros del grupo?
- ¿Hacia dónde ha dirigido la mirada el narrador y, en definitiva, su discurso?
- ¿Qué han sentido los miembros que han representado un rol determinado?
- ¿Qué rol desempeñamos nosotros en nuestra vida diaria?

- ¿Cómo pensáis que se ha sentido el narrador ante los diferentes roles?. - ¿Cómo se ha sentido el narrador en relación a los demás miembros del grupo? - ¿Hacia dónde ha dirigido la mirada el narrador y, en definitiva, su discurso? - ¿Qué han sentido los miembros que han representado un rol determinado? - ¿Qué rol desempeñamos nosotros en nuestra vida diaria? - ¿Cómo pensáis que se ha sentido el narrador ante los diferentes roles?. - ¿Cómo se ha sentido el narrador en relación a los demás miembros del grupo? - ¿Hacia dónde ha dirigido la mirada el narrador y, en definitiva, su discurso? - ¿Qué han sentido los miembros que han representado un rol determinado? - ¿Qué rol desempeñamos nosotros en nuestra vida diaria?La actividad de casa se titula "¿Qué te hacen sentir?" Se les pedirá a los alumnos que durante la semana (hasta la próxima sesión) repitan el ejercicio realizado en clase "¿qué me hacen sentir?", pero en este caso siendo ellos mismos los narradores de sus vivencias e historias personales. Además, se les puede pedir que piensen en alguna persona, cercana a ellos, que sí sabe escuchar  y otra que no y que nos digan cuál de los dos tiene mejores relaciones sociales y es más apreciado por los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario