WONDER
ANTES DEL VISIONADO
- Fíjate atentamente en el cartel de la película y contesta.
-
Tarea individual.
- ¿Qué significa Wonder?
- ¿De qué crees que tratará la película por el nombre y la imagen?
- ¿Por qué crees que el niño sale en el cartel con un casco de astronauta?
Estrategia cabezas numeradas. Poner en común las respuestas.
- La película está basada en una novela titulada Wonder: la lección de August. Lee las primeras líneas de la novela y reflexiona:
Pág. 13: «Sé que no soy un niño de diez años normal. Bueno, hago cosas normales: tomo helado, monto en bici, juego al béisbol, tengo una Xbox… Supongo que esas cosas hacen que sea normal.»
Tarea individual.
- ¿Qué significa ser normal?
- ¿Qué diferencia hay entre una casa normal y una casa diferente? ¿Y entre un jugador de fútbol normal y uno diferente?
- ¿Qué prefieres tener un día normal o un día diferente?
Estrategia cabezas numeradas. Poner en común las respuestas.
- La novela sigue reflexionando en primera persona sobre el hecho de ser diferente.
Pág. 13: «Por dentro, yo me siento normal. Pero sé que los niños normales no hacen que otros niños normales se vayan corriendo y gritando de los columpios. Sé que la gente no se queda mirando a los niños normales en todas partes.»
Trabajo individual.
- ¿Hay personas que son diferentes? ¿En qué sentido?
- El hecho de ser diferentes, ¿las hace superiores o inferiores a los demás?
- ¿Eres diferente a los demás en algún sentido?
- ¿Eres igual a los demás en algún sentido?
- ¿Crees que los padres deben considerar de igual manera a todos sus hijos? ¿Crees que tus profesores deben considerar de igual manera a todos los alumnos?
Estrategia pagafichas. Poner en común las respuestas.
- Ahora intenta definirte cómo eres tú, lo que te gusta, lo que no te gusta, cómo te gustan las personas, qué te gusta hacer y qué no, por qué cosas te enfadas, de qué estás orgulloso, en qué eres el mejor.
- Escribe con 140 caracteres como si fuera un Twit, poniendo el hashtag #YOSOYUNICO algunas facetas en la que tengas muy buenas capacidades. (Lo haremos en tiras de cartulinas y lo colocaremos en el árbol de las emociones)
DURANTE EL VISIONADO
- Toma nota de los datos de interés que te ayudarán a realizar el trabajo final.
DESPUÉS DEL VISIONADO
- Antes de escribir tu crítica:
- Resume con tus palabras la película y escribe el tema principal y los temas secundarios, estos temas te ayudarán a redactar el titular.
- Elabora los puntos fuertes y flojos de la película (trama, personajes, actores, realismo, iluminación…)
- ¿Qué te sobra y qué te falta?
- ¿Con cuál de los personajes convivirías y con cuál no y por qué?
- ¿Qué valores representan los diversos personajes de la novela?
- Redacta tu crítica teniendo en cuenta los elementos propios de este género:
- ANTETÍTULO: NOMBRE DE LA PELÍCULA. En mayúsculas y con una tamaño mayor.
- TÍTULO: atractivo y que resuma tu opinión. En mayúsculas y con una tamaño mayor.
- FIRMA: nombre del autor/a de la crítica.
- ENTRADILLA: primer párrafo, introduce y resume el texto. Deberá ir en cursiva con el mismo tamaño de letra que el resto del cuerpo de texto.
- FICHA TÉCNICA: nombre del director, actores, duración, nacionalidad etc. Irá en una tabla.
- CUERPO DE TEXTO: la redacción deberá mezclar información y opinión personal. Seguirá la estructura de pirámide invertida, es decir, lo más importante al principio y lo menos al final.
- OPTATIVO: podemos incluir ladillos, destacados y despieces.
9- Visiona el siguiente corto titulado El circo de las mariposas y escribe tu opinión sobre el tema https://www.youtube.com/watch?v=od2lg1ZC20s
10. Tertulia con sabor a chocolate: Yo soy inclusivo, me comprometo a…
No hay comentarios:
Publicar un comentario