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lunes, 7 de octubre de 2019

PASAPALABRA Y LAS DEFINICIONES.

Para repasar las categorías gramaticales, vamos a diseñar un rosco  similar al del famoso programa PASAPALABRA. Las categorías que se van a utilizar son la que tiene un valor léxico, es decir, el adjetivo, el sustantivo, el adverbio y el verbo. Para diseñarlo nos organizaremos en equipos de cuatro. y repartiremos el trabajo. Se divide el abecedario entre cuatro. Una vez escrita todas las definiciones, los componentes del equipo redactarán las instrucciones del juego  y las pasarán a limpio en unas tarjetas.

Paso 1. Con la técnica de cabezas numeradas, distribuimos las categorías gramaticales en los diferentes equipos:
Alumno 1. Sustantivos
Alumno 2. Adjetivos. 
Alumno 3. Verbo
Alumno 4. Adverbio

Paso 2. Repasamos la definición de cada una de las categorías gramaticales.

Paso 3. Dividimos el número de letras entre cuatro y se reparten las iniciales en el equipo de manera equitativa.

Paso 4. Los alumnos redactan en su cuaderno las definiciones, en función a la categoría gramatical y l inicial.

Paso 5. Tras la corrección de la profesora, los alumnos pasarán a limpio las definiciones en cartulinas recortadas de colores (cada color corresponderá a una categoría gramatical). Por una cara escribirán la letra en mayúscula, y por la otra la definición.

Paso 6. Cada equipo se pone de acuerdo en las normas del juego. Para que todos participen usaremos la técnica de pagaficha ( se repartirán 3 cartas a cada alumno y por turno expresarán sus ideas sobre las normas, cada vez que participen deberán echar una carta, todos deberán gastar sus cartas y no podrán participar si han usado todas sus cartas).

Pasa 7. Cada equipo redactará en un folio las normas, siguiendo los rasgos propios de los textos instructivos y un modelo de instrucciones un juego.

Paso 8. Jugamos.







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