Buscar este blog

miércoles, 1 de mayo de 2013

LOS RECURSOS DE ESTOPA

1. Busca en las siguientes estrofas una anáfora, una antítesis, un símil, una personificación, una metáfora, una hipérbole y un paralelismo.



Canto como ladran los perros
ladro como cantan los hombres,
vivo como el protagonista de un entierro
y muero en la boda de un espermatozoide.


Y tus ojos me miraron
 y la luna se cayó del cielo 
 y tus palabras me hablaron, 
aunque últimamente no te entiendo.



Si tú eres mi novela 
yo soy tu tragicomedia. 
Me subes como la espuma, 
yo bajo por tus caderas, 
Si me subes a la luna, 
verás una luna llena.



Era una tarde tonta y caliente
de esas que te quema el sol la frente
era el verano del 97
y yo me moría por verte.
Si te miento no me engaño,
si te olvido, tú te inventas.
Si te arranco tú me explotas
si te pruebo me envenenas.


Sufro como el último premio gordo
gozo como el último gordo sin premio, 
y te veo con los ojos cerrados

te sueño con los ojos abiertos, 
subo al cielo con cien mil pecados
y rezo para bajar al infierno.

.
En la primavera, que se me escapa corriendo por las aceras 
En la primavera, que se me escapa volando donde tú quieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario