Buscar este blog

miércoles, 1 de mayo de 2013

LOS RECURSOS DE MELENDI

1. Realiza el análisis métrico de las dos primeras canciones.
2. Identifica los recursos más destacados de las siguientes estrofas. 


CANCIÓN I
No quiero cantos de sirenas, 
no quiero nudos de garganta, 
no quiero bailar con la pena 
porque me da miedo pisarla. 
No quiero saber de lo que hablo, 
no quiero andarme por las ramas, 
no quiero saber por diablo 
lo que por viejo se me escapa.

CANCIÓN II
Tú piensas que la luna estará llena para siempre, 
yo busco tu mirada entre los ojos de la gente, 
tú guardas en el alma bajo llave lo que sientes, 
yo rompo con palabras que desgarran como dientes. 
Tú sufres por no sabes cómo parar el tiempo, 
yo sufro por qué no sé de qué color es el viento, 
tan dulce y hechizante que se escapa de tu boca, 
con solo una sonrisa mi cabeza volvió loca

CANCIÓN III
Si mi corazón aún no se viste solo 
es porque no ha encontrao a su medio limón.
Lucha en los asaltos que manda la vida, 
vive con 100 gatos en un callejón


CANCIÓN IV
Tú subes como la marea, 
yo bajo como la tensión, 
pa mi es como un rompecabezas 

lo que pa tí cae de cajón.  
Yo tengo arrugas en el alma, 
tu piedras en el corazón, 
mis sentimientos van en chándal 
y los tuyos visten de Dior.


CANCIÓN V
Y a veces grito al cielo por tu pelo 
me muero por dentro, me mata el silencio 
de tu corazón.
Y a veces cae la noche y me desvelo 
casi al mismo tiempo que pierdo yo el sueño 
por amor 
y por amarte tanto... muero yo

CANCIÓN VI
Y no quiero amores, no correspondidos,
no quiero guerras, 
no quiero amigos 
que no me quieran sin mis galones.

CANCIÓN VII

Me olvidaré de tu amor de garrafón, 
me olvidaré de tus besos de Judas, 
hoy voy a darle a mi pobre corazón, 
un par de capas de alguna pintura, 
que borre las humedades 
que le han dejado tus recuerdos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario